MODELO. “DISEÑO DE UNA TAREA ACADÉMICA”
1. Tarea diseñada por: Yaneris
Isabel Varela Frías
|
|
2. Nivel educativo / curso /
semestre: Educación Preescolar, grado Transición.
|
|
3. Espacio de aprendizaje:
aula presencial.
|
4.
Tipo de tarea: De
comprensión
|
5.
Finalidad de la tarea / objetivo de aprendizaje:
Leer
imágenes de diferentes tipos de imágenes, ilustraciones, fotografías, dibujos
y pinturas.
|
|
6.
Justificación:
La
lectura es un proceso de construcción de significados que el lector elabora a
partir de sus saberes previos (su competencia enciclopédica), el texto y el
contexto. Antes de empezar a decodificar los signos lingüísticos es
importante que las niñas y los niños desarrollen su competencia semiótica,
con el objeto de que puedan interpretar los signos no lingüísticos que rodean
su desarrollo humano y son la base para el posterior desarrollo y adquisición
del sistema alfabético.
|
|
A.
Instrucciones para la tarea:
1. Exploración
de conocimientos previos: Se les pedirá a los niños que describan los carteles,
las imágenes que ven cuando salen a pasear por la ciudad. ¿Qué colores
contiene? ¿Qué forma geométrica? ¿Tienen palabras? ¿Cómo son las palabras?
¿Hay personas? ¿Cómo son las personas? ¿Para qué es ese cartel, esa imagen?
2.
Explicación del sentido de comunicación de esas imágenes.
3.
Los niños compartirán con sus compañeros algunas fotografías familiares y les
hablarán sobre los hechos que se evocan al verla.
4.
De revistas y periódicos recortarán la imagen, ilustración o fotografía que
más les guste y explicarán a sus compañeros lo que aprecian en la imagen.
5.
Se motivara a los niños a desarrollar su creativa al pedirles que mediante un
dibujo, que luego será pintado, expresen el cariño que sienten por su madre y
su padre.
|
|
B.
Producto a evaluar:
Capacidad
de observación, atención, percepción, imaginación, creatividad.
Adaptación
al mundo exterior.
Proceso
de comunicación, comprensión y análisis.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me gustaría conocer tu opinión